volver

Flotas de vehículos, ¿conocéis el sistema Ford Telematics?

Cada vez es más importante conseguir una buena gestión para la flota de vehículos en tu empresa, no solo porque podrás ahorrar combustible, y por tanto dinero, sino porque podrás aprovechar con eficacia todas las ventajas que ello supone. Pero, ¿cuál es la mejor opción? El sistema Ford Telematics.

Ford está a punto de presentar el sistema Ford Telematics, aprovechando el evento Bigmat Day Madrid de la central de compras Bigmat. Esta tecnología está desarrollada por Telogis y facilita la coordinación de flotas de vehículos en tiempo real. Las flotas que ya utilizan este sistema han experimentado mejoras en productividad.

Ford Telematics

El sistema Ford Telematics es el único sistema que facilita la coordinación de flotas de vehículos en tiempo real en una misma plataforma. Las flotas de vehículos que utilizan el sistema Ford Telematics experimentan mejoras, tales como un aumento de productividad de entre el 10% y el 15%, una reducción de entre el 20% y el 25% del consumo de combustible o una reducción de hasta el 30% de la inactividad de vehículos.

Una caja negra equipada con GPS en cada uno de los vehículos graba información constantemente y registra datos ofreciendo una visibilidad completa de operaciones de la flota, como los parámetros de rendimiento, la ubicación del vehículo, velocidad, aceleración o frenada brusca, el calentamiento excesivo, el uso del cinturón de seguridad, la vida del aceite y la temperatura del motor. Y todo ello en tiempo real. El sistema que facilita la coordinación de flotas de vehículos envía alertas en tiempo real y se puede instalar de manera sencilla en cualquier vehículo.

Así mismo, permite analizar los hábitos de conducción para reducir el consumo de combustible, planificar rutas con antelación para reducir distancias y organizar las paradas de mantenimiento y revisiones de la flota, minimizando la inactividad de los vehículos. La información en tiempo real permite que el gestor de la flota controle la localización de vehículos, la capacidad de carga y detectar vehículos infrautilizados.

Mantenimiento de la flota

Ford Telematics agiliza las necesidades de la flota con recordatorios automáticos, por ejemplo, sobre el mantenimiento en función actual estado del vehículo. De esta manera, se consiguen bajar los costes gracias al mantenimiento preventivo, y por tanto menos tiempo de inactividad causada por las averías.

Pero la buena noticia es que no se juntará una montaña de datos cada vez que lo consultes gracias a que este sistema realiza informes personalizados muy flexibles para que se obtendrá la cantidad de información necesaria tomar las decisiones que son importantes para el negocio.

Pide más información en nuestros concesionarios Ford Collado Villalba y FordStore de Madrid.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Fiesta 1.25 Duratec Trend 5p
Ford Fiesta 1.25 Duratec Trend 5p
KM: 39.684 | Año 2015
9.200 € *PVP con IVA incluido
ver más
Mercedes-Benz Citan 109 CDI Furgón Largo
Mercedes-Benz Citan 109 CDI Furgón Largo
KM: 52.394 | Año 2014
10.700 € *PVP con IVA incluido
ver más
Gestión de ITV GRATUITA
Gestión de ITV GRATUITA
Beneficios de elegir un Concesionario Ford
ver más
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
Este mes tú KM0 te espera
Este mes tú KM0 te espera
Focus / Fiesta /Ecosport
ver más