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Conducir con seguridad en invierno, pero ¿cómo?

Con el frío, la humedad, la nieve… El coche sufre mucho y la conducción debe ser diferente para evitar cualquier incidente desagradable. Uno de los trucos es utilizar los neumáticos de invierno, una opción cada vez más recomendable. ¿Sabías que se ha reducido su precio de venta?

Con el frío aparecen los problemas en la carretera, y si hay nieve se complica aún más: coches atrapados, conductores incapaces de montar las cadenas, atascos kilométricos… La DGT propone dos reglas básicas para la conducción en invierno: PREVENCIÓN y PRUDENCIA, pero desde GPAunosa te proponemos una más: elegir neumáticos de invierno.

Pero, ¿por qué? Cuando la temperatura baja de 7ºC, un neumático estándar pierde eficacia en adherencia por el endurecimiento de las gomas. Las ruedas de invierno te permiten hacer frente a condiciones de circulación adversas como bajas temperaturas, carreteras mojadas, heladas o nevadas... ofreciéndote mejores prestaciones. Y en el caso de lluvia, también son óptimos, ya que están pensados para evacuar mejor el agua.

En el caso de nevadas, estos neumáticos son una alternativa legal a las cadenas y no hay que olvidar que las estadísticas señalan que el 80% de los conductores aseguran no saber montar cadenas o no haberlo hecho nunca.

¿Y con el calor?

Cuando llega el verano, crees que debes cambiar los neumáticos, pero tenemos una buena noticia: el rendimiento en verano es similar al de las ruedas convencionales, sin la necesidad de contar con más de un equipo de neumáticos para todo el año. Solo hay que respetar los límites de velocidad actuales, y aunque haga mucho calor, el neumático conservará en buen estado.

Respecto al bolsillo, también hay noticias positivas: Su precio está bajando ya que las ventas están aumentando al optar por este tipo de neumáticos cada vez más conductores.

Por último, se recomienda equipar el vehículo con 4 ruedas de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se montan sólo 2 ruedas de invierno en el eje motor sólo está asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara ruedas de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si un vehículo con tracción trasera llevara estas ruedas solamente en el eje trasero se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas.

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