volver

10 trucos para alargar la vida de tu coche

Lo último de lo que quieres oír hablar antes de las vacaciones es de una fastidiosa factura de taller. Solo con ver el coche en lo alto del elevador, te empiezan a tiritar las piernas. Evítalo con ciertos cuidados de limpieza y mantenimiento.

Quizá el mejor consejo es el de no ignorar jamás un síntoma: una pieza defectuosa nunca se repara por sí sola. Ya sean ruidos procedentes de los frenos o de la correa de distribución, debe verlo cuanto antes un mecánico. En el caso de los frenos, si llega a rozar metal contra metal, puedes despedirte de los discos; con la correa está en juego la vida del motor. Respeta todos los intervalos de revisión.

1.- Protege la pintura

Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros... Todo esto agrede a diario la pintura. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección. Y es que la pintura en mal estado resta valor al coche, por lo que lo mejor es que aplique una capa de cera una o dos veces al año. Nuestro consejo: una mano de cera impide que penetre la humedad.

2.- Accesorio protector

¿Circulas con frecuencia por tramos de autopista? Si es así, deberías inspeccionar el frontal del coche, por si las pequeñas chinas que levantan otros vehículos hubieran dañado la pintura del capó o la aleta. Para proteger la zona de estos impactos leves, puedes emplear una película protectora especial de pintura. Y es que los chinazos pueden terminar por oxidar la chapa, así que lo mejor es un film transparente protege el frontal del vehículo.

3.- El interior del coche

La protección anticorrosión de un coche moderno suele ser suficiente. Otra cosa es si se trata de un vehículo con unos años a cuestas. Algunos especialistas utilizan un endoscopio especial para poder observar las cavidades del coche. Muchas veces el aspecto que ofrecen los huecos no es el idóneo, y se recomienda un tratamiento con grasa o cera. Y es que los huecos y cavidades se oxidan de adentro hacia fuera. Así que la solución pasa por el tratamiento con cera o grasas protectoras.

4.- Juntas de goma

Los plásticos envejecen por la influencia del medio ambiente y soportan mal el uso de detergente inadecuado. Ten cuidado si utilizas productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma o las piezas de plástico. Los factores externos pueden cuartear la goma, por eso utiliza renovadores de goma cada cierto tiempo y cubre el salpicadero para que no le dañe el sol.

5.- Lava con frecuencia

Un consejo para los autolavados: realiza un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas...), porque la acumulación de suciedad es un foco de corrosión. En definitiva, conserva limpios los huecos y cavidades retira la hojarasca con una potente aspiradora.

6.- Vigila el nivel del aceite

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo. Este es uno de los consejos más importantes, dentro de los 15 trucos para alargar la vida de tu coche. El peligro es muy algo, puedes provocar daños graves en el motor por falta de lubricante. La solución es sencilla: mide el nivel una vez al mes o antes de viajes largos los botes de aceite son más caros en las gasolineras.

7.- Sustituye la correa de distribución

Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si se terminó la garantía: si se rasga antes de tiempo, lo más probable es que no recibas ninguna compensación. En cualquier caso, respeta los plazos preestablecidos como si fuera algo sagrado, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor. Tras la rotura se producen daños en el moto, por eso vigila su estado con asiduidad y respeta los plazos.

8.- La presión de los neumáticos

No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde. Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista. ¡Las deformaciones en los flancos o la banda de rodadura suponen un enorme peligro! El peligro estriba en que con neumáticos dañados posible reventón. Por eso, te aconsejamos que hagas un chequeo mensual o antes de iniciar un viaje si aumentas levemente la presión recomendada, puedes reducir el consumo del coche.

9.- Control del climatizador

En teoría, el aire acondicionado es un circuito estanco. Sin embargo, la realidad muestra que, cada año, se evapora un 10% del refrigerante. Algunos componentes del circuito se cambian pasados unos años (según el uso). Tenlo en cuenta antes de plantearte cambiar el gas del aire acondicionado. El peligro está en que se pueden provocar daños graves en el compresor. Nuestro consejo es que hagas una revisión completa del sistema al cumplir los tres años.

10.- Evita ahorrar en recambios

Los filtros sucios o las correas porosas pueden incrementar el consumo o dañar el motor. Lo peor es el descuido de los frenos o el chasis que, además, te imposibilitarán pasar la ITV. Por eso, si escatimas en recambios puede llegar una avería. Permanece atento a ruidos y piezas desgastadas.

Y si después de todo ello, necesitas que nuestros técnicos expertos te echen un vistazo al coche, concierta una cita en nuestros talleres:

Collado Villalba: http://www.gpaunosavillalba.es/pedir-cita-previa-en-el-taller-ford

Madrid: http://www.gpaunosamadrid.es/pedir-cita-previa-en-el-taller-ford-de-villalba

Majadahonda: http://www.gpaunosamajadahonda.es/pedir-cita-previa-en-el-taller-ford

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Fiesta 1.5 TDCi Trend 5p
Ford Fiesta 1.5 TDCi Trend 5p
KM: 14.293 | Año 2015
11.400 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford Fiesta 1.5 TDCi Trend 5p
Ford Fiesta 1.5 TDCi Trend 5p
KM: 12.826 | Año 2015
11.400 € *PVP con IVA incluido
ver más
Gestión de ITV GRATUITA
Gestión de ITV GRATUITA
Beneficios de elegir un Concesionario Ford
ver más
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
En Ford tenemos a los mejores técnicos especializados para poner tu vehículo a punto.
Mantén el valor de tu Ford y asegúrate la mejor calidad-precio dejándolo en sus manos.
ver más
Este mes tú KM0 te espera
Este mes tú KM0 te espera
Focus / Fiesta /Ecosport
ver más